Scroll to top

Reto 2020

¿Cómo las comunidades en desventaja pueden diseñar y participar en oportunidades de aprendizaje de habilidades a lo largo de la vida para crear modos de vida productivos y prósperos en el Siglo XXI?

Acerca del reto

Las habilidades son la moneda de cambio del siglo 21. La capacidad de adquirir nuevas habilidades a lo largo de la vida, especialmente técnicas, sociales y de pensamiento crítico es crucial para participar de manera completa y equitativa en la fuerza laboral.

La brecha de habilidades en América Latina y el Caribe continúa siendo la más grande en todo el mundo. La falta de oportunidades de aprendizaje accesibles, de alta calidad, asequibles y efectivas da como resultado que 2 de cada 5 jóvenes no estudien, trabajen ni estén capacitándose y a su vez; las mujeres están desproporcionadamente representadas en este grupo.

Al mismo tiempo, alrededor del 50% de las empresas formales en Latinoamérica manifiestan tener problemas para encontrar candidatos y candidatas con las habilidades necesarias.

TPrize busca encontrar y apoyar soluciones tecnológicas para cerrar la brecha de habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Para lograr esto TPrize está buscando innovadores/as con soluciones prometedoras de todas partes del mundo que ya estén trabajando o tengan planes de expandirse en América Latina y el Caribe. Buscamos soluciones que:

  • Propongan modelos de aprendizaje nuevos y alternativos que expandan las trayectorias de empleabilidad y que enseñen habilidades blandas, de emprendimiento, técnicas y de lenguaje.
  • Provean acceso equitativo a programas de aprendizaje y capacitación independientemente de la ubicación, ingresos o conectividad en cualquier rincón de la región.
  • Apoyen y construyan capacidades de educadores formales e informales para preparar de mejor manera a estudiantes latinoamericanos de todas las edades para los trabajos del hoy y del futuro.
  • Utilicen datos para entender de mejor manera las necesidades de los empleadores y mejorar las políticas de información, destino de recursos y habilidades del futuro

Calendario

Octubre 2019

Talleres de diseño de retos

18 de Diciembre del 2019

Lanzamiento del reto

31 de Marzo del 2020

Cierre de convocatoria

22 de Mayo del 2020

Anuncio de finalistas

Evento de lanzamiento

Ver Video