Scroll to top

Paula Enei

Paula Enei

“Actualmente empujando Platanus Ventures, una aceleradora de startups tecnológicas fundada por emprendedores tech. Anteriormente Directora de Aceleración de Start-Up Chile y co-fundadora de El Vaso Medio Lleno.”

Y más larga:

Socia y co-fundadora de Platanus Ventures, una aceleradora de startups en etapas tempranas que fue creada por emprendedores tecnológicos y la cual es respaldada por los fundadores de Cornershop y Fintual. PV está fuertemente inspirado en Y Combinator, y busca crear una alternativa a YC en Latam.

Actualmente Platanus Ventures ofrece una inversión de 50k USD a cambio de un 7% de participación de la startup, un programa de 3 meses de mentoría por parte de emprendedores que han desarrollado productos digitales exitosos y la posibilidad de levantar capital en el Demo Day con el cuál culmina cada generación.

El 2020 PV apoyó a su primera generación de 4 startups, dentro de las cuáles destaca Fintoc, cuyos fundadores se conocieron a través del programa y quienes fueron seleccionados por Y Combinator inmediatamente después de graduarse de PV. Además, levantaron un ronda semilla de 3MM USD teniendo apenas un año de operación.

Platanus Ventures dio por concluida su segunda generación de 5 startups en Julio de este año, destacándose la recaudación en el Demo Day de más de USD $1,3MM en 72hrs. y la selección de Examedi y Toku en YC.