Scroll to top

Escuela Kit Kit Colombia

En América Latina y el Caribe 50 millones de estudiantes no tienen competencias mínimas en matemáticas básicas y 35 millones tienen deficiencias de lectura. Algo más complejo aún es que en la región al menos 14 millones de niños, niñas y adolescentes no tienen acceso a educación.

Para solucionar este problema, queremos escalar el programa ‘Escuela Kit Kit’. Esta es una aplicación de aprendizaje autónomo que proporciona los fundamentos y prácticas necesarias para que niños y niñas mejoren y desarrollen habilidades de lecto-escritura, matemáticas básicas y habilidades digitales.

Escuela KitKit es una aplicación para tabletas con contenido educativo desarrollada por nuestro aliado Enuma Inc. y que ha sido ampliamente reconocida por el impacto positivo que ha demostrado en lugares como Tanzania y Bangladesh. Esta solución recibió el Global Learning XPRIZE y su impacto ha sido probado con pruebas controladas aleatorias, ya que sus contenidos fueron diseñados para brindar la más alta calidad a los niños y niñas que más lo requieren, en contextos de difícil acceso.

Colombia