Scroll to top

O-lab: Empowering Indigenous Learners

La Fundación El Origen es una ONG con el objetivo de erradicar la abrumadora brecha de oportunidades proporcionando un aprendizaje digital accesible e inclusivo para las comunidades subrepresentadas. Nuestro proyecto trabaja creando asociaciones con las comunidades, para llegar a los jóvenes y brindarles el apoyo necesario para continuar su educación.

Para lograr este objetivo, hemos desarrollado O-lab: la aplicación de aprendizaje que está superando la brecha digital. Funciona offline, en dispositivos de bajo costo y cuenta con un asistente virtual que traduce el contenido a lenguas indígenas.

El Origen empodera a los jóvenes para que se conviertan en líderes en sus comunidades, proporcionando educación complementaria, STEAM y cursos de emprendimiento co-creados con instituciones educativas de calidad para guiar a los jóvenes a acceder a una educación de calidad, aumentar sus habilidades futuras y desarrollar proyectos para sus comunidades.

Al mantener un diálogo y capacitación constante con las comunidades donde se implementa O-Lab, estamos cerrando el analfabetismo digital y guiándolos a desarrollar habilidades del siglo XXI para prosperar.

Riohacha, La Guajira, Colombia